Syndicate content

User login

Advertisement

Add content

Acceso de banda ancha de alta velocidad en el condado Sussex


El Tiempo Hispano




Subvención traerá conexiones a lugares clave en la región de Georgetown

Haciendo hincapié en la creciente importancia del acceso de banda ancha en la economía actual, el gobernador Markell detalló el progreso que el estado está haciendo para ampliar el acceso a internet de alta velocidad en las comunidades marginadas. Markell y el Secretario del Departamento de Tecnología e Información (DTI) Jim Sills, se unieron a legisladores y otros funcionarios estatales y locales en el Centro de Salud de La Red para celebrar la finalización de una línea de fibra que va desde Middletown a Georgetown, y para referirse a la próxima fase de expansión de banda ancha.

El Gobernador anunció una nueva subvención para aprovechar la recientemente completada línea de fibra ampliando su alcance en la región de Georgetown, con la esperanza de llegar mejor a instalaciones como La Red. La información sobre la subvención y el proceso de solicitud está disponible en: http://dti.delaware.gov/information/vendors.shtml.

"Estoy orgulloso del compromiso que hemos hecho para lograr la banda ancha y de nuestro ranking consistente como uno de los mejores estados de banda ancha, pero parte de la razón por la que no estamos en la cima de la clasificación es que nos enfrentamos a un reto que se presenta en todo el país - la mejora del acceso en nuestras áreas rurales," dijo Markell.

"Así que convertimos la expansión rural de la banda ancha de alta velocidad en una prioridad en el nuevo Fondo de Banda Ancha de Delaware, y ahora vamos a empezar a darnos cuenta de los beneficios a lo largo de esta región, desde las escuelas y bibliotecas, a los centros de salud y lugares que proporcionan servicios gubernamentales. Y los beneficios adicionales serán de largo alcance, empezando por los puestos de trabajo creados durante la fase de construcción, y continuando con la mejora del acceso de las empresas, granjas y hogares."

Una subvención de unos 2 millones de dólares será otorgada a una o varias empresas privadas que ofrezcan los mejores planes para utilizar la nueva línea de fibra para llegar a los residentes marginados de Delaware. Tienen que llegar a los sitios clave, como los que Markell mencionó.

Reafirmando el tema de su discurso de la Situación del Estado en enero, Markell ha hecho hincapié en que la capacidad de acceder a la tecnología de información de última generación a velocidades más altas es esencial para todas las industrias en el estado, y por medio de iniciativas tales como esta expansión de banda ancha, el estado dará rienda suelta a su potencial económico. El gobernador señaló que las herramientas y recursos en línea aumentan exponencialmente las posibilidades de avanzar en educación, profesión, bienestar y seguridad pública, pero eso también significa que hay una clara línea divisoria entre los que tienen acceso a banda ancha de alta velocidad y los que no. De acuerdo con el Octavo Informe de Avance de Banda Ancha de FCC, dado a conocer en agosto de 2012, de los 19 millones de estadounidenses que viven donde la banda ancha fija no está disponible, 14,5 millones viven en zonas rurales.

"La importante línea de fibra que acaba de ser completada permitirá un acceso a banda ancha significativamente mejor en esta área para apoyar no sólo las oficinas estatales y municipales, sino también a la industria privada y organizaciones no lucrativas”, dijo el Secretario Sills, cuyo Departamento dirige los esfuerzos de expansión de banda ancha en el estado. "El anuncio de hoy se centra en la expansión del proyecto con una inversión adicional en el condado Sussex para hacer de Delaware el estado líder de la banda ancha".

Los fondos para la subvención provienen del Fondo de Banda Ancha Delaware, establecido el año pasado por el Proyecto de Ley 96, que fue patrocinado por el Representante Darryl Scott (D-Dover) y el senador Brian Bushweller (D-Dover). La legislación dispone que el Fondo apoyará y mejorará las iniciativas de banda ancha rural en las zonas marginadas del Estado, así como el acceso de banda ancha en las escuelas públicas y bibliotecas públicas.

"El proyecto anunciado hoy es lo que teníamos en mente al crear el Fondo de Banda Ancha de Delaware – ver que la primera inversión que se realiza es en el sector de asistencia sanitaria es emocionante", dijo el representante Scott, quien participó en el evento en La Red. "Proporciona a La Red acceso a los registros médicos electrónicos y otras informaciones y servicios que pueden salvar vidas y hacer que la prestación de asistencia sanitaria sea más rentable".

La expansión de la banda ancha en el condado Sussex permitirá un aumento en la velocidad de acceso de 1,5 MB a potencialmente 10GB, esperándose que la mayoría de los usuarios opten por entre 10MB y 100MB.

"La banda ancha es un motor económico importante para el siglo 21", dijo el senador Bushweller. "Con esta expansión, estamos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar nuestra calidad de vida, garantizando atención sanitaria más rentable para nuestros ciudadanos."

El Director de La Red Brian Olson participó en el anuncio, destacando los beneficios que el centro de salud ya ha tenido a través de la telemedicina y las oportunidades que el servicio de banda ancha mejorada podría ofrecer para la mejora de la atención médica para las poblaciones marginadas a través de acceso remoto a los especialistas. Los asistentes, entre quienes también estaban los legisladores que apoyan el proyecto de ley 96, hicieron un recorrido de las instalaciones en el cual se les mostró la capacidad de la telemedicina en el Centro de Salud.

"Es una gran noticia para el condado de Sussex. La banda ancha es uno de los motores que impulsa el crecimiento económico y el aprendizaje, y hay demasiados lugares en el condado Sussex que no tienen acceso", dijo el senador Brian Pettyjohn (R-Georgetown), quien asistió el anuncio de hoy. "En consecuencia, muchos niños del Condado Sussex se encuentran actualmente en una situación de desventaja, ya que no tienen el acceso a Internet que las escuelas asumen que todos los niños tienen hoy en día. También pone los negocios en una situación de gran desventaja".

"Hemos estado trabajando para ampliar el acceso de banda ancha en todo el condado Sussex desde hace bastante tiempo con el fin de mejorar la calidad de vida en general en la zona, así como para atraer nuevos negocios", dijo la representante demócrata Ruth Briggs King (R-Georgetown), miembro del Grupo de Trabajo de Banda Ancha Sussex quien también asistió al anuncio de hoy. "Estoy muy emocionada con esta última iniciativa, que es un paso más en un proceso continuo de proporcionar capacidades de banda ancha muy necesarios en aquellas más remotas áreas del condado".




High-Speed Broadband Access in Sussex County

Grant will bring connections to key locations in Georgetown region

Emphasizing the growing importance of broadband access in today’s economy, Governor Markell detailed progress the state is making to expand high-speed internet access in underserved communities. Markell and Department of Technology and Information (DTI) Secretary Jim Sills joined legislators and other state and local officials at La Red Health Center to celebrate the completion of a fiber line running from Middletown to Georgetown, and to address the next phase of broadband expansion. The Governor announced a new grant to leverage the recently completed fiber line by extending its reach in the Georgetown region in hopes of better reaching facilities like La Red. Information on the grant and the application process is available at: http://dti.delaware.gov/information/vendors.shtml.

“I’m proud of the commitment we have made to broadband and of our consistent ranking as one of the best broadband states, but part of the reason we aren’t quite at the top of the rankings is we face a challenge that is seen across the nation – improving access in our rural areas,” said Markell.

“So we made rural expansion of high-speed broadband a priority in the new Delaware Broadband Fund, and now we will begin to realize the benefits throughout this region, from schools and libraries, to health care facilities and places that provide government services. And the additional benefits will be far-reaching, starting with the jobs created through the construction phase, and continuing with better access for businesses, farms, and homes.”

A grant of about $2 million will be awarded to one or more private companies that offer the best plans to use the new fiber line to reach underserved Delawareans. They must reach key sites, like those Markell mentioned.

Reaffirming the theme of his State of the State address in January, Markell has emphasized that the ability to access cutting-edge information technology at higher speeds is essential to every industry in the state, and through initiatives like this broadband expansion, the state will fully unleash its economic potential. The Governor noted that online tools and resources exponentially increase the possibilities to advance education, careers, well-being, and public safety, but that also means that there is a clear dividing line between those who have access to high-speed broadband and those who don’t. According to the FCC’s Eighth Broadband Progress Report, released in August 2012, of the 19 million Americans who live where fixed broadband is unavailable, 14.5 million live in rural areas.

“The critical fiber line that has just been completed will introduce significantly enhanced broadband access into this area to support not only State and municipal offices, but private industry and non-profits as well,” said Secretary Sills, whose Department leads the state’s broadband expansion efforts. “Today’s announcement focuses on expanding on the project with additional investment in Sussex County to make Delaware the leading state for broadband.”

Funding for the grant comes from the Delaware Broadband Fund, established last year by House Bill 96, which was sponsored by Representative Darryl Scott (D-Dover) and Senator Brian Bushweller (D-Dover). The legislation provides that the Fund will support and enhance rural broadband initiatives in under-served areas of the State, as well as broadband access at public schools and public libraries.

"The project announced today is what we had in mind when creating the Delaware Broadband Fund - to see the first investment being made in healthcare is exciting,” said Rep. Scott, who took part in the event at La Red. “It provides La Red access to electronic medical records and other information and services that can save lives and make the delivery of healthcare more cost effective."

The expansion of broadband in Sussex County will allow for an increase in access speeds from 1.5 MB to potentially 10GB, with most users expected to opt for between 10MB and 100MB.

“Broadband is an important economic engine for the 21st Century,” said Sen. Bushweller. “With this expansion, we’re delivering on our commitment to improve our quality of life by ensuring more cost-effective health care for our citizens.”

La Red CEO Brian Olson participated in the announcement, highlighting the benefits that the health center has already realized through telemedicine and the opportunities that the improved broadband service would offer for enhancing medical care for underserved populations through remote access to specialists. Attendees, who also included legislators supportive of HB 96, received a tour that focused on the Health Center’s telemedicine capabilities.

“It’s great news for Sussex County. Broadband is one of the engines that drives economic growth and learning, and there are far too many places in Sussex County that don’t have access," said Sen. Brian Pettyjohn (R-Georgetown), who attended today's announcement. "As a result, many Sussex County children are currently at a disadvantage because they don’t have the internet access that schools assume all children have these days. It also puts businesses at a huge disadvantage.”

“We have been working to expand broadband access throughout Sussex County for quite some time now in order to improve the overall quality of life in the area, as well as attract new business ventures," said Rep. Ruth Briggs King (R-Georgetown), a member of the Sussex Broadband Working Group who also attended today’s announcement. “I am excited about this latest initiative, which is one more step in an ongoing process of providing much-needed broadband capabilities in those more remote areas of the county.”

Advertisement

Advertisement

Advertisement